miércoles, 25 de noviembre de 2009

Abuelo


El abuelo cansado de vivir se mecia en su vieja silla..
con la esperaza de que uno de sus hijos apareciera para cuidarlo...pero no lo querian...nisiquiera sus riquezas los llevaban a el..rodeado de lujos se iva consumiendo...frente a su hermosa casa...pero su vieja piel ya casi yacia.. esta solo...y las lagrimas que un dia ellos lloraron...ahora se deslizaban por sus mejillas...siempre abia sido un ombre rencoroso..tacaño,desconfiado y agresivo...nunca se avia acordado de sus hijos pero ahora los necesitaba...
el abuelo envio una carta a cada uno de sus hijos rogando sus atenciones... pero solo uno contesto...
vendria dos semanas despues para quedarse un mes ,,despues deberia partir otra vez a su hogar...el abuelo ansioso por su llegada mando que le prepararan regalos caros para el hijo que vendria a atenderlo... cuando el hijo llego el abuelo sorprendido dijo...

-Como as cambiado hijo casi ni te eh reconocido...
-el hijo con una sonrisa efimera le dijo que los años pasaban para todos....

-aquel hijo lo atendia a diario lo sacaba a pasear entre sus jardines lujosos...y le acia compañia...
el abuelo insistia que habia cambiado mucho...

-jose le dijo al abuelo.. nunca me as querido...
-el viejo sorprendido dijo ¿porque dices eso hijo?
-reconociste a todos menos ami...
-el abuelo extrañado..dejo que jose hablara...jose...abia sido enviado por sus ermanos por parte de padre ya que ellos no abian querido atender aquel viejo gruñon que tan mal se porto...

-jose era un hijo no reconocido por el abuelo...un hijo que jamas dio sus apellidos..un hijo que nunca quiso...hijo de una pobre...
entonces el viejo abuelo dijo...no te vayas jose te dejare todas mis riquezas...
pero quedate a mi lado..estoy solo....
-jose dijo-yo no quiero tus riquezas..solo que eh tenido que esperar a que te enfermaras para conocerte..nunca as querido...aun sabiendo que era tu hijo..

el viejo desmemoriado pidio mil perdones...se quedo con lagrimas en sus ojos...
pocas semanas despues el abuelo murio.... y jose avia heredado una gran riqueza...
pero jose la rechazo...ya que su unica ilusion era aver estado con su padre unos momentos...
jose desde muy niño le avian enseñado que dinero no lo es todo... " su padre sin apenas conocerlo le abia echo comprender aquello"

Silencios desde mi ventana...

2 comentarios:

  1. eva cada vez me soprendes mas, brutal texto, sigue asi, me ha gustado mucho esta historia.un besillo.

    ResponderEliminar
  2. eva este es un blog nuevo que me hecho similr al otro vale? aqui te lo dejo

    ResponderEliminar